El sábado en Resistencia, la Policía Caminera secuestró nueve bochitas de marihuana en poder de unos jóvenes de 19 y 27 años. La intervención, que terminó con 13,2 gramos de cannabis sativa, se realizó en el marco del Operativo Generalato donde participaron varias unidades.
En General San Martín intervinieron dos cargas por irregularidades en la documentación. Una donde trasladaban 31 animales vacunos y la otra por llevar 30 mil kilos de quebracho colorado, esta última era transportada sin la guía forestal.
El domingo a la mañana, en Sáenz Peña, interceptaron un Gold Trend mellizo en un operativo realizado sobre avenida 33 prolongación acceso al aeropuerto.
Peritos de la Planta Verificadora determinaron que la numeración del rodado y los papeles eran totalmente apócrifos.
En Quitilipi y acceso a la localidad, también se logró el secuestro de una motocicleta adulterada y otra buscada por supuesto robo a mano armada. También se detuvo a un hombre de 37 años buscado por la justicia de Chubut. Tenía pedido de captura por supuesta defraudación al Estado.
Los agentes de Villa Ángela intervinieron una carga de agroquímicos, trasladada sin las medidas mínimas de seguridad. Llevaba 482 litros de herbicida en una camioneta marca Toyota Hilux, sin pictogramas y paneles de seguridad, entre otras medidas.
El domingo a la madrugada recuperaron una Motomel Blitz de 110 centímetros cúbicos, buscada por supuesto hurto, en un operativo de prevención integral generalato.
CON EL MUNICIPIO
Tanto en el interior como en Resistencia, la Caminera realizó operativos con los municipios locales. Como resultado de uno de los dispositivos de control de alcoholemias en la capital, incautaron 6 automóviles, 10 motocicletas, labraron 25 actas y 16 por alcoholemias. En el interior, en uno de los operativos secuestraron 11 motocicletas, por faltas contravencionales.
En el corralón municipal de Resistencia, los peritos de la Policía Caminera detectaron que dos motos eran buscadas por supuestos hurto y robo, respectivamente.Las mismas fueron llevaron a la comisaría jurisdiccional. La diligencia que sigue es buscar a los propietarios de los rodados.
CAPTURADOS
Tanto en el área metropolitana como en el interior de la provincia, la Caminera pudo detener a personas buscadas por delitos. Para los operativos de identificación usaron los sistemas SIFCOP y SIGEBI. En total aprehendieron a 11 sujetos, en la mayoría fueron notificados de las causas supuesta violencia de género y hurto, respectivamente.
MAS INTERVENCIONES
Se incautaron 17 motocicletas por infracciones al Código de Faltas.
También se registraron 5 siniestros viales en todo el Chaco, entre ellos uno fatal. Se retiraron animales de la ruta y banquina en el área metropolitana como en el interior. Se labraron 243 infracciones a la Ley de Tránsito y se detectaron 48 alcoholemias positivas.
Entre viernes, sábado y domingo hubo más de 600 demorados en todo el territorio chaqueño
Este fin de semana, los agentes de todas las direcciones de zona de la provincia realizaron un total de 385 operativos de seguridad e intervenciones policiales. En eso, demoraron a un total de 628 personas e incautaron cuatro autos, 343 motos (10 con pedido de secuestro), cuatro armas de fuego y 13 armas blancas.
Por su parte, la Policía Caminera detectó a 48 conductores alcoholizados y labró 243 actas por infracción.
En el área metropolitana se realizaron 43 operativos en los que se demoraron a 236 personas y se incautaron tres autos, 31 motos (cuatro con pedido de secuestro), un arma de fuego y dos armas blancas.
En Sáenz Peña, los operativos fueron 60 que terminaron con 134 demorados, un auto incautado, 44 motos secuestradas, más dos que eran buscadas por la Justicia.
Por último, incautaron 8 armas blancas.
En Charata, los demorados fueron 19, también incautaron 40 motos (una con pedido de captura) y un arma de fuego. Todo esto en 60 operativos.
En General San Martín se realizaron 116 operativos en los que se demoraron a 174 personas y se incautaron 134 motos (una con pedido de secuestro), un arma de fuego y tres armas blancas.
Por último, en Castelli se realizaron 60 operativos. Así se incautó un total de 40 motos (una buscada por la Justicia) y un arma. También detuvieron a 19 personas.