Beatriz Kunin, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), brindó detalles, ayer viernes 27 en la Casa de Gobierno de Corrientes en una rueda de prensa de la que participó LA VOZ DEL CHACO, sobre la organización y destacó la fuerte demanda de entradas tanto dentro de la provincia como en localidades vecinas. «Tenemos muy buen nivel de ventas y también mucha demanda desde el interior. El predio en el Corsódromo Nolo Alias ya está armado, y esperamos dos días con muchísima actividad y gran concurrencia de público», comentó Kunin.
PROTAGONISMO LOCAL Y VISITAS INTERNACIONALES
La presidente del ICC recordó que el Taragüí Rock se caracteriza por brindar espacio a bandas locales y de la región. «Queremos darles lugar para que puedan emerger y mostrarse en un escenario de primer nivel», explicó Kunin, agregando que, además, este año se sumarán a la grilla algunos nombres clásicos como Rock Narvaja, lo que promete atraer a un amplio público amante del rock.
«Cuatro o cinco bandas importantes de afuera también se presentarán, aunque la logística ha sido compleja. Pero el esfuerzo vale la pena porque nos merecemos disfrutar de estos espectáculos aquí en Corrientes», afirmó Kunin.
EL RETO DE ARMAR LA GRILLA Y LA ORGANIZACIÓN LOGÍSTICA
La presidente reconoció que seleccionar a los artistas no fue tarea fácil: «Siempre es complicado porque hay muchas propuestas y muy buenos artistas. Lamentablemente, algunos quedan afuera, pero estamos comprometidos a seguir organizando este evento durante muchos años, alternando las participaciones».
Respecto a los servicios que acompañarán al festival, Kunin confirmó que el transporte gratuito al anfiteatro será provisto por la empresa Ersa, con colectivos que probablemente partirán desde el Parque Mitre. «Es importante facilitar el acceso al público, por eso definimos este esquema», explicó.
INFRAESTRUCTURA COMPLETA PARA ARTISTAS Y PRENSA
La organización también contempla la instalación de dos escenarios, al igual que en ediciones previas, para asegurar la fluidez en la programación y ofrecer una experiencia dinámica al público. Además, se dispondrán más de 40 sanitarios distribuidos estratégicamente en el predio, junto con baños exclusivos para los artistas, ubicados en los camarines.
Kunin destacó la colaboración de las comparsas de la ciudad, que han prestado sus galpones para ser utilizados como camarines durante el evento. «Es un apoyo fundamental porque nos permite ofrecer espacios cómodos y privados a los artistas. Estos galpones cuentan con baños propios y se transforman en un área de backstage adecuada para el festival», explicó. En esa misma área también se habilitará la sala de prensa, para facilitar el trabajo de los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales que cubren el evento.