En la plaza Marín, más precisamente en la intersección de las calles Dónovan y Falucho, se llevó adelante una nueva edición del programa ambiental del municipio de Resistencia Eco Ciudad Recicla, instancia en que agentes de la comuna recibieron residuos sólidos reciclables aportados por las instituciones registradas con el objetivo de sumar puntos que se canjearon por elementos deportivos y otros premios para las actividades que realizan.
Este esquema promueve el reciclaje de cuatro tipos de materiales: plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio y está dirigido a instituciones, organizaciones educativas, deportivas, culturales y barriales, comedores y merenderos comunitarios.
CONCIENCIACIÓN AMBIENTAL
Eco Ciudad Recicla es un programa de Salud Ambiental y Ciudadanía y forma parte de la estructura de planificación que implementa la subsecretaría de Ambiente del municipio capitalino.
El subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, sostuvo que «en esta nueva jornada de Eco Ciudad Recicla hubo mucha participación por parte de los vecinos, vecinas e instituciones, y se sigue teniendo mucha participación de la comunidad con esta política que se trabajó desde el inicio de la gestión en materia de residuos especiales, en particular lo que son los reciclables por un lado, las pilas en desuso por otro, el aceite vegetal usado y todo con esa visión de concienciación para lograr un cambio cultural en el mediano y largo plazo».
«Es necesario que esto continúe en el tiempo porque la gente seguramente lo va a requerir», remarcó el funcionario del intendente Gustavo Martínez.
El subsecretario indicó que «al momento de hacer un balance de la gestión, se cumplió con el objetivo y se dio cada paso en la planificación de la ciudad en materia ambiental entendiendo la transversalidad de la temática en el desarrollo de la ciudad desarrollando diferentes planes y puntualizando diversos ejes que se relacionan entre sí y tienen como visión el cuidado del medio ambiente».