Un paquete de seis camisetas que usó Lionel Messi durante el Mundial 2022 celebrado en Qatar, serán rematadas del 30 de noviembre al 14 de diciembre. Así lo anunció el astro argentino a través de su cuenta de Instagram.
En menos de dos horas, el posteo del capitán de la Selección Argentina superó los 1,3 millones de likes. Por otro lado, la casa de subastas Sotheby’s, estimó su valor en más de u$s10 millones.
¿Qué camisetas se subastan?
«La Pulga» usó estas camisetas durante los primeros tiempos de los partidos de la fase de grupos contra Arabia Saudita y México, y en todas las fases eliminatorias contra Australia, Holanda y Croacia, e incluso en la final contra Francia.
La única que no se encuentra en la colección es la casaca que usó contra Polonia en la fase de grupos, día que el equipo utilizó la remera alternativa violeta.
Un posible récord
Si las camisetas realmente superan los u$s10 millones, eso podría convertir la venta en la colección de recuerdos deportivos más valiosa de la historia. Hasta el momento, la camiseta más cara obtenida en una subasta fue la que usó la leyenda del baloncesto Michael Jordan con los Chicago Bulls durante la final de la NBA en 1998. Se remató por u$s10,1 millones en 2022.
Las camisetas de Messi serán subastadas por la startup tecnológica estadounidense AC Momento, que ayuda a los atletas a gestionar colecciones de recuerdos. Una parte de los ingresos se donará al Proyecto UNICAS, una iniciativa con un hospital infantil de Barcelona que ayuda a niños con distintas enfermedades.