Una veterinaria se incendió y sus propietarios sufrieron quemaduras al savar la vida de los animales internados allí. Fue el sábado a la noche en una casa del barrio 300 Viviendas, en el suroeste de Resistencia.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que el siniestro se produjo en el domicilio sito en calle Jeremías al 3.000, donde según lo manifestado por los principales moradores Angel Ariel Ramírez (50) y Zully Coll (52), fueron avisados por vecinos del incendio en su finca, ya que no estaban allí.
Al llegar ingresaron al interior del inmueble a los fines de rescatar animales, debido a que en el lugar funciona una clinica veterinaria. También pudo sacar una moto y un auto.
Producto de ellos sufrieron quemaduras en su cuerpo siendo trasladados hacia el Hospital «Luis Fleitas» de Fontana.
También fueron atendidos los hijos de los moradores, quienes llegaron en ayuda de los mismos, brindándoles el alta en el lugar, diagnosticándoles crisis nerviosas nomás.
Asimismo, personal de Bomberos se abocó a la tarea de sofocar el fuego y establecer la causa del mismo.
Se confecciono respectiva acta constatandoce daños en la mayor parte del inmueble.
Por otra parte, en el hospital «Luis Fleytas» de la ciudad de Fontana, los veterinarios fueron asistidos por el doctor Cerezo, quien diagnóstico que la mujer sufrió quemaduras en los miembros superiores y zona cervical y que el hombre tuvo heridas similares en el rostro y tórax, siendo trasladados hacia el Hospital Perreando en ambulancia para una mejor atención.
Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Investigación Penal N° 13 de Victor Recio, quien dispuso se confeccione acta de constatacion y se le mantenga al tanto del estado de salud de los moradores y la causa del incendio.
VIVOS EN TODAS PARTES
En la preocupación por la situación vivida por este médico veterinario y su familia, surgió una idea de colegas y amigos de ayudarlos a través de alguna colecta solidaria.
Pero vivos hay en todas partes y de inmediato se viralizó un flyer hablando del doctor Ariel Ramírez, aportando una cuenta bancaria para recibir transferencias de dinero (foto).
Por suerte, familiares del veterinario se dieron cuenta y avisaron que la misma era falsa. En la presente edición de este diario se publica este supuesto «pedido» de ayuda económica que la hizo algún hacker de la zona y que la división Cibercrimen de la Policía del Chaco investigará.