El partido comenzó con dos equipos que buscaron imponer su juego en todo momento, pero la poca efectividad en ambos lados hizo que las diferencias prácticamente no existieran (3-3) durante los primeros cuatro minutos.
Las reiteradas situaciones de pérdida de balón en ambos equipos hicieron que el score siempre sea bajo (7-7). El primer cuarto se cerró y ambos equipos no estuvieron cómodos; score para Deportivo Norte por 8-7.
En el segundo cuarto las cosas fueron intensas y se jugaron mejor, donde Villa San Martín encontró algunas respuestas en las individualidades explosivas de Luciano Cáceres y la efectividad de Maximiliano Martín, dándole una pequeña ventaja (19-17).
Cuando promedió la mitad de este período, Luciano Cáceres empezó a encontrar en sus individualidades los resultados necesarios para inclinar la balanza a favor de su equipo y, por primera vez, marcar una diferencia notoria sobre un rival que apostó al juego interno que le sirvió para estar en partido (25-19).
El mejor momento de Villa San Martín llegó en los últimos minutos, donde la jerarquía de Luciano Cáceres desde la conducción, más los aportes de Maximiliano Martín Stéfano Arancibia y Estéfano Simondi, le dieron a los chaqueños la primera ventaja clara, en un partido que en líneas generales fue muy parejo (34-26).
La última jugada del período lo tuvo como actor principal a Luciano Cáceres nuevamente, quien desde el perímetro convirtió un bombazo sobre la chicharra de cierre, permitiendo cerrar el segundo cuarto con diferencia de 39-28, a favor de Villa San Martín.
En el tercer cuarto lentamente Villa San Martín comenzó a manejar los hilos del partido; Luciano Cáceres estuvo efectivo más los aportes que fueron apareciendo a medida que el tercer cuarto fue transcurriendo, tales como Stefano Arancibia y Bruno Galassi, dándole una tranquilidad tanto en la cancha como en el score (51-30).
Llegó el cierre del tercer cuarto, donde el Tricolor marcó una diferencia clara sobre un Deportivo Norte desprolijo por momentos pero que siempre buscó con Celestino Cupulutti y Juan Fernández desde el perímetro, revertir el score; el resultado de este periodo fue para los locales por 55-39.
El último cuarto estuvo prácticamente definido, ya que Villa manejó los hilos del partido y eso le dio una ventaja importante, teniendo a Bruno Galassi y a Hans Feder Ponce como los líderes en los ataques (65-43).
Llegó la chicharra final y la victoria, la cuarta al hilo, fue para Villa sobre el siempre complicado Deportivo Norte, por 69-48.
SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (69): Frontera J. 0; Martín M. 8; Galassi B. 8; San Vicente J. 0; Simondi E. 4; Arancibia S 10; Feder Ponce H. 12; Cáceres L. 21; Paz R. 4; Camisasca A. 2; Loza M. 0; Barúa V. 0.
ENTRENADOR: Gastón Castro.
DEPORTIVO NORTE (48): Montemagio F. 2; Baeza J. 10; Cupulutti C. 1; Fragozo F. 3; Fernández J. 9; Vives E. 0; Lorca G. 5; Echevarría C. 8; y Núñez L. 10.
ENTRENADOR. Alejandro Cupulutti.
ÁRBITROS. Javier Mendoza y Fabio Alaníz.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.
ESTADIO: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia, Chaco).