El gobierno provincial salió ayer a informar que dio de baja unas 5 mil líneas de teléfonos celulares que eran de uso público.
Los detalles los dio la secretaria general de Gobierno, Carolina Meiriño, a través de un escueto comunicado de prensa.
La funcionaria indicó que «por instrucciones del gobernador Leandro Zdero fueron dados de baja más de 5 mil líneas de celulares que fueron utilizadas por distintos funcionarios de la gestión anterior».
Meiriño denunció que solamente 20 de los chips fueron devueltos y que el gobierno saliente «dejó» una deuda de más de $33 millones, aunque no precisó si es un pasivo con las prestadoras telefónicas o con otro proveedor.
«Respecto a comunicación, tenemos hoy una deuda que asciende a más de $33 millones desde julio a la fecha», sostuvo Meiriño, citada en un parte de prensa oficial remitido ayer a esta redacción periodística.
«Más de 5 mil líneas activas fueron dadas de baja por instrucciones del gobernador», agregó la funcionaria.
«de MÁS DE 5 mil CELULARES, SoLamente DEVOLVIERON 20»
La secretaria general de Gobierno indicó que las actuales autoridades del Poder Ejecutivo solicitaron la devolución de las líneas telefónicas, pero que eso no se efectivizó.
«La pregunta fue: ¿Dónde están estas 5 mil líneas?», cuestionó Meiriño.
«Entendemos que es un gasto innecesario y debemos ver ahora cómo afrontar esa deuda que viene desde julio a la fecha, de más de $33 millones con la empresa que presta el servicio», concluyó la funcionaria.