El intendente de Campo Largo, Manuel Suárez, dialogó con La Voz del Chaco tras la firma del «pacto chaqueño» con el gobernador Leandro Zdero, y se refirió al estado financiero actual del municipio y a la necesidad de apertura que deben tener los ministros de Salud y de Desarrollo Humano con todos los intendetes de la Provincia.
Sobre la caja del municipio, el intendente precisó que «fue muy cauto en su gestión» y que «se preparó para afrontar un panorama de crisis que ya se veía venir».
«Garanticé los fondos necesarios para pagar el sueldo y aguinaldo en diciembre y para pagar los salarios de enero», precisó el intendente y agregó: «Hicimos una gestión muy controlada y austera. Pagar el aguinaldo y los sueldos al día te da tranquilidad y un poco de oxígeno para poder continuar con el resto de las actividades que se realizan en el la localidad».
Por otro lado, el jefe comunal pidió que los ministros tengan una apertura hacia los intendentes, que son los que están en contacto directo con las necesidades de los vecinos, y en especial con el ministro de Salud porque es una de las problemáticas más grande que tiene Campo Largo y otras localidades.
También reclamó mayor diálogo con el ministro de Desarrollo Humano, que tiene un rol «clave» para acompañar con recursos y herramientas a las familias de pocos recursos. «Sabemos como está la situación económica en cada una de las regiones, por ello debemos trabajar para brindarle a cada uno de nuestros pobladores una mejor calidad de vida y mejores expectativas, sabiendo todas las dificultades que se vienen por delante en materia económica», conluyó.