Durante el anuncio, el gobernador Leandro Zdero destacó: «Un trabajo de obra pensado en un plazo de sesenta días, con los desagües correspondientes, la iluminación por parte de Secheep y garantizando que las obras que comenzamos, las terminamos».
Las calles que serán intervenidas incluyen Doctor Reggiardo, Alice Le Saige, León Zorrilla, Gabardini y L. Stando, todas comprendidas entre José Hernández y Monteagudo. La obra transformará las calzadas de tierra en pavimento de hormigón simple de 18 centímetros de espesor y 8,34 metros de ancho, mejorando la transitabilidad vehicular y peatonal, así como la calidad ambiental de la zona.
Por su parte, el intendente Roy Nikisch señaló: «Estas son las pequeñas señales que se están dando para los vecinos de Resistencia, que son sumamente importantes y que dan respuesta después de tanto reclamos y pedidos».
Acompañaron también al gobernador el subsecretario de Transporte, Rodolfo Díaz; el presidente de Secheep, José Bistoletti y el diputado provincial Carlos Salom, demás funcionarios provinciales, municipales y vecinos.
Detalles técnicos y plazos
La pavimentación en villa San Martín contará con calzadas de hormigón tipo H-30, de 18 centímetros de espesor, diseñadas para mejorar considerablemente la durabilidad y resistencia de las calles. Esto beneficiará directamente la transitabilidad de los vehículos y el paso seguro de los peatones.
Además, el proyecto incluye un sistema moderno de desagües pluviales, que eliminará las cunetas a cielo abierto, contribuyendo a un mejor manejo de las aguas pluviales y evitando los frecuentes problemas de anegamiento que afectan al barrio.
En la calle Alice Le Saige, se instalará un conducto de Polietileno de Alta Densidad (Pead) de 0,60 metros de diámetro, que conectará los sumideros proyectados entre las calles José Hernández y Monteagudo. Este sistema mejorará la evacuación del agua de lluvia, evitando inundaciones y proporcionando un entorno más limpio y saludable para los vecinos.
Con un plazo estimado de 2 meses para su finalización, esta obra representa una respuesta concreta a una demanda histórica de los residentes de villa San Martín.
Para los vecinos, este proyecto significa un gran avance en la integración del barrio con su entorno, permitiendo una circulación más fluida y segura, especialmente en días de lluvia, y contribuyendo a un ambiente más ordenado y saludable.