La Policía del Chaco interceptó un colectivo en el que uno de sus pasajeros llevaba una importante cantidad de cocaína. El procedimiento se desarrolló durante la tarde del miércoles, sobre Ruta Nacional N°16.
Fuentes policiales informaron que, alrededor de las 19, efectivos del Servicio Externo recibieron la información de que en un colectivo que iba con destino Tucumán se transportaban drogas.
Al llegar a la terminal de Resistencia, los agentes recibieron la información del ómnibus que había partido a las 18.50 y con esos datos montaron un operativo cerrojo que permitió interceptar el vehículo en el kilómetro 23 de la mencionada ruta.
Los uniformados identificaron al conductor y empezaron a revisar a los pasajeros y en el segundo piso notaron a un hombre con actitud sospechosa, que al ver a los policías intentó esconder dos paquetes en su asiento.
El sujeto, de 30 años, fue detenido, y con la intervención del Departamento Antinarcóticos se realizó una prueba de campo que permitió saber que en los paquetes había 2,104 kilogramos de cocaína valuada en millones de pesos. Además, se confiscó el celular del hombre.
La Fiscalía Antidrogas N°2 de Resistencia ordenó la detención del hombre, acusado de “infracción a la Ley de Estupefacientes”. El resto de los pasajeros fueron habilitados para continuar viaje en otra unidad.