Manuel Adorni, vocero presidencial, confirmó este martes por la mañana en conferencia de prensa que el Gobierno nacional recibirá a enviados del Fondo Monetario Internacional para comenzar el proceso de renegociación de la deuda.
«El jueves recibiremos a una comitiva del FMI, lo harán el jefe de gabinete y el ministro de Economía. Es para renegociar el acuerdo caído por no haber cumplido con lo pactado», informó el funcionario.
De esta manera, se confirma que el Gobierno y el FMI comenzarán a renegociar el acuerdo por la deuda de US$45.000 millones que la Argentina mantiene con el organismo. Sin embargo, Adorni no dio precisiones sobre quiénes integran la misión del organismo que llega a Buenos Aires.
En ese marco, el funcionario añadió que el encuentro estará «en línea con renegociar el acuerdo caído, como es de público conocimiento, por no haber cumplido con el acuerdo y que el mismo se encuentre virtualmente caído».
Asimismo, Adorni advirtió que hay una «situación de extrema delicadeza que tiene Argentina, especialmente en materia económica».