Ayer se llevaron adelante allanamientos judiciales en los galpones de villa Barberán (Resistencia) en los que días atrás aparecieron insumos médicos abandonados.
Según se informó desde Casa de Gobierno, las pesquisas estuvieron a cargo de personal del Poder Judicial e incluyeron constatación, procedimiento y preservación del lugar.
La secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño, expresó ayer que «el procedimiento se realizó conforme a lo establecido por la Justicia, ordenado por la fiscala en turno y fue llevado adelante por integrantes del Poder Judicial, como así también con integrantes del área de Salud y Bromatología de la Municipalidad (de Resistencia), con el fin de definir las cuestiones de saneamiento».
La funcionaria remarcó la «buena predisposición de las autoridades del Correo Argentino, quienes procedieron a abrir el lugar».
Meiriño indicó también que «la idea es continuar una vez que tengamos los relevamientos del Poder Judicial, detectar qué tipo de medicación es, para conocer la cantidad de insumos que se pueden recuperar».
«De nuestra parte, decir que tenemos la mejor predisposición para que aparezcan las explicaciones que tanto la sociedad reclama», finalizó la funcionaria.
ULTIMAS NOTICIAS
- Joven alcoholizado causó un choque múltiple frente a una escuela
- Presupuesto 2025: el último foco de tensión del año parlamentario entre el Gobierno, el PRO y aliados
- El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para eliminar las PASO
- Los alimentos subieron entre 0,5% y 0,7% en la segunda semana de noviembre
- Caso Loan Peña: la nueva hipótesis de los abogados que puede cambiar todo
- Cayó la sesión para tratar el aumento de aportes al Insssep: no hubo quórum
- Aerolíneas: el Gobierno doblegó a los gremios y logró la quita de privilegios
- Irene Dumrauf: «La alta complejidades una de las debilidades del sistema»