El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, confirmó ayer que todos los contratos laborales del sector sanitario provincial serán renovados y precisó que esa operatoria se concretará a lo largo de los próximos días.
El funcionario ratificó la continuidad del personal que presta servicios en Salud al asegurar que se trata de «una orden del gobernador Leandro Zdero, teniendo en cuenta que el sistema sanitario es prioritario».
«La determinación del gobernador es renovar todos los contratos y las becas de quienes están trabajando actualmente en salud, independientemente de la modalidad de contratación», sostuvo Rodríguez, en una entrevistada concedida a Radio Gualamba FM 93.7.
Rodríguez detalló que existen distintos programas en la actualidad al igual que becas y otros formatos de vinculación en Salud.
«Tenemos más de 400 personas con becas, más de 1.500 contratos de servicio, y en el programa Expertos hay un total de más de 100 personas; o sea, están desperdigadas por distintas áreas y estamos tratando de normalizarlo», agregó y señaló que se busca «llevar tranquilidad» a quienes se encuentran bajo modalidad transitoria.
En cuanto a los contratos de servicio, mencionó que las renovaciones se firmarían entre hoy jueves y mañana viernes; en tanto que se continúa trabajando para las demás modalidades de vínculo laboral.
«La orden del gobernador es la continuidad de las becas, de los precarizados y de las contrataciones directas, independientemente de la relación, porque el personal de salud es prioritario», remarcó.
Prevención del dengue
En otro orden de cosas, el ministro se refirió a la campaña de prevención y lucha contra el dengue, en medio del aumento de casos positivos en la provincia y la región.
«La parte del saneamiento ambiental, por ejemplo, depende de los municipios; mientras que el control de vectores es un área que depende del Ministerio de Salud», dijo.
«Entonces, hoy en día, todos los trabajos se están llevando adelante en forma conjunta entre municipios y Salud, todos, absolutamente todos», acotó.
Finalmente, Rodríguez descartó la puesta en marcha de una campaña de vacunación masiva contra el dengue en el Chaco.
«Lo descartamos porque no hay un lineamiento nacional que nos autorice; y también porque no hay una experiencia mundial en una vacunación masiva», culminó.