El gobierno provincial puso en marcha esta semana operativos de limpieza integral y acondicionamiento de escuelas del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) de cara al inicio del ciclo lectivo 2024, previsto para febrero próximo.
Ayer, la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Rosana Cerrutti, manifestó que también se encuentra reuniendo la información sobre las obras de construcción de edificios educativos que estaban en marcha y que ahora están en pausa.
«Estamos trabajando en las demandas inmediatas de obras menores en escuelas, con el fin de ponerlas en condiciones para el próximo ciclo lectivo y reorganizando el trabajo para determinar cómo vamos a atender las demandas reales como nos pidió el gobernador Leandro Zdero», sostuvo la funcionaria, citada luego en un parte de prensa oficial.
«Justamente por eso, la directora general de Gestión Educativa, Mirta Candia, y la arquitecta de Infraestructura Escolar, Mabel Betik, esta semana se reunieron con todos los directores de las regionales educativas para pedirles un relevamiento de las necesidades más urgentes de los edificios educativos (como reparaciones de sanitarios o de techos) para intervenir y así poder garantizar el normal inicio de las clases», agregó Cerrutti.
OPERATIVOS DE DESMALEZAMIENTO Y LIMPIEZA DE PREDIOS
La subsecretaria comentó que en la primera semana de enero el equipo a su cargo comenzó los operativos de desmalezamiento y limpieza de predios de escuelas del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR), entre ellos el complejo educativo de las escuelas secundarias 7, 8 y 9 (ex Comercio); las escuelas primarias 2 y 33, todas de Resistencia y que funcionan en terrenos de grandes dimensiones.
«Armamos la diagramación de trabajo para el área metropolitana y todos los días vamos a estar realizando operativos de limpieza y desmalezamiento de escuelas, también para contribuir con la prevención del dengue», comentó.
«El tema del mantenimiento de las escuelas es una preocupación de la ministra Sofía Naidenoff y también mía, por lo que planificamos realizar intervenciones permanentes durante el año. Como ciudadana no puedo ver que las escuelas, que están insertas en nuestra ciudad, en el receso escolar estén prácticamente abandonadas con pastizales y con basura.
Realmente es una lástima, siempre me llamó la atención y ahora tengo la oportunidad de ocuparme de esto. Son edificios públicos que deben estar prolijos siempre y marcar el ejemplo», finalizó.