Julio Vallejos tenía 25 años y el sábado a la noche murió al recibir un disparo en el rostro. Fue en el asentamiento Avalos II, en Villa Río Negro, en el norte de Resistencia. Uno de los presuntos homicidas se fugó por unas horas y luego decidió entregarse, tras conseguir un abogado defensor, mientras se busca a un cómplice.
EL HECHO
La investigación está a cargo del equipo Fiscal N° 6, el Departamento Investigaciones Complejas y trabajaron peritos del Gabinete Científico que hallaron el arma homicida.
El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 22:15, y pocos despúes, los efectivos de la comisaría Duodécima fueron informados por el sistema de Emergencias 911 que en el asentamiento Avalos II del barrio Villa Rio Negro, habría una persona con herida de arma de fuego.
Rápidamente, se dirigieron hasta el lugar donde constataron que un joven de 25 años, se encontraba lesionado en la zona de la cabeza.
Por tal motivo, el lesionado y un familiar fueron trasladados en el móvil policial hasta el Hospital Perrando. Allí, lo examinaron médicos de turno, diagnosticando herida de arma de fuego en rostro (malar derecho), encontrándose hasta ese momento con ventilación mecánica e inestable.
Posteriormente, el personal del Departamento Investigaciones Complejas, tras entrevistas con vecinos de la zona del hecho, pudo determinar la identidad de los supuestos autores, que serían dos hombres conocidos del barrio.
A la vez, expertos del Gabinete Científico secuestraron un arma blanca tipo machete, un palo de escoba con material de plomo, una esquirla material de plomo, que podría resultar de un proyectil.
Y ayer, cerca de las 2:25, los efectivos supieron que Julio Vallejos falleció a causa de la herida de arma de fuego.
La fiscalía en turno dispuso la aprehensión de los presuntos autores. Se hizo presente Medico Policial, quien luego de examinar el occiso, solicitó trasladarlo hacia el Instituto Médico Forense para la correspondiente autopsia
LA DETENCION
Relacionado a esto, personal del servicio externo de la Supervisión IV, en una casa abandonada del barrio Santa Lucía halló dos “tumberas” que podrían guardar relación con el caso.
Además, pasadas las 11:30, en el Departamento Investigaciones Complejas se hizo presente un ciudadano de 19 años junto a un abogado e informo que era a quien los agentes de Delitos Contra la Propiedad buscaban desde el sábado por la causa supuesto homicidio calificado por el uso de arma, donde perdiera la vida el ciudadano de 25 años.
Se dio la información a la Fiscalia en turno que dispuso que sea notificado en la causa y que permanezca alojado en la unidad investigativa, mientras se continúa la labor para dar con el paradero y/o aprehensión del sujeto que lo acompañaba al momento del homicidio.