La iniciativa del programa establece una reunión mensual con vecinas y vecinos, en cada una de las comisarías de la provincia, de forma simultánea.
En el marco del programa Comisarías Abiertas, funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia se reunieron con vecinos y vecinas de distintos barrios de Resistencia con el objetivo de mejorar la seguridad pública en las diferentes zonas.
El subsecretario de Relaciones Institucionales Gerardo Stancheff asistió a la comisaría Cuarta de Resistencia; mientras que los subsecretarios de Planificación, Leandro Álvarez, y de Justicia, Lourdes Polo Budzovsky, concurrieron a la Seccional Segunda junto a la fiscal Vanesa Fonteina. Asimismo, el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Basail, visitó la Seccional Tercera de Barranqueras, en todos los casos junto a autoridades policiales que escucharon atentamente las inquietudes y necesidades planteadas por los vecinos y vecinas de las zonas.
La iniciativa del programa establece una reunión mensual con vecinas y vecinos, en cada una de las comisarías de la provincia, de forma simultánea, con el objetivo de evaluar y coordinar las políticas públicas de seguridad. Surgieron problemáticas como la iluminación y la bioseguridad, que el Ministerio se encargará de gestionar con las áreas implicadas para solucionar los problemas concernientes a la seguridad.