Durante la mañana de este lunes la Justicia allanó un depósito del sector de Farmacias del hospital Perrando, luego de que se encontrara allí un área cerrada con gran cantidad de medicamentos acumulados, algunos vencidos y otros sin uso.
El procedimiento estuvo a cargo de la fiscal de Investigación N°3, Rosana Soto, luego de una denuncia realizada desde el Ministerio de Salud tras haber realizado el descubrimiento la semana anterior, durante una recorrida realizada por el ministro de Gobierno, Jorge Gómez; el ministro de Salud, Sergio Rodriguez; el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Guitiérrez y la secretaria General de Gobernación, Carolina Meriño.
Las autoridades llegaron luego de una denuncia anónima que daba cuenta de “movimientos extraños” en el área de Farmacias.
De esta manera, durante la mañana de este lunes llegaron a lugar gran cantidad de efectivos policiales, autoridades judiciales y funcionarios, para allanar el sitio con el objetivo de verificar los medicamentos de alto valor almacenados, que permanecían refrigerados las 24 horas con un aire acondicionado.
Las primeras hipótesis plantean que los medicamentos estaban almacenados sin un registro y que podrían haber sido utilizados todo este tiempo para transacciones ilegales, pese a que pertenecen al sistema de Salud Pública.
Desde el momento del descubrimiento hasta el allanamiento realizado esta mañana, una comitiva policial resguardó el lugar ante la sospecha de que todo sea parte de una actividad delictiva.