Dos personas fueron detenidas este viernes, en un control de Gendarmería Nacional en la localidad de Basail, por transportar oculta en el equipaje de un colectivo de larga distancia una importante carga de marihuana.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Sección Seguridad Vial «Basail» dependientes del Escuadrón 51 «Fontana» de Gendarmería Nacional, cuando procedieron a inspeccionar un transporte público de pasajeros sobre el kilómetro 946 de la Ruta Nacional N° 11, que circulaba desde Resistencia con destino a Santa Fe.
Al momento del registro de la bodega del ómnibus con el perro antinarcóticos «Olivia», detectaron irregularidades en una valija y en un carro de compras. Ante ello, los gendarmes procedieron a identificar a los propietarios, tratándose de un hombre y una mujer mayores de edad.

Ante la presencia de testigos, los uniformados efectuaron la apertura de los equipajes y detectaron la existencia de cuatro paquetes que contenían una sustancia vegetal que fue examinada por personal de Criminalística y Estudios Forenses, tratándose de marihuana en un total de 10,150 kilogramos.
Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, que dispuso el labrado de las actuaciones, el decomiso de la droga y la detención de ambos involucrados por infracción a la Ley N° 23.737.