Información cruzada en torna a la Hilux patente AB564KD. Este lunes se presentó como defensor del «piquetero millonario» el abogado Galassi quien adujo que su defendido la compró en un remate. Sin embargo en el Decreto 54/22 dice que fue una donación.
La camioneta de la Policía que estaba en manos del piquetero Carlos Barraza le fue donada por la gestión anterior al ser considerada un “bien improductivo”, según reza el decreto 54/2022.
Por lo que hay una incongruencia en las declaraciones que hizo su abogado José Galassi en declaraciones a Canal 9.
“Acabo de asumir en la Fiscalía la defensa del señor Carlos Iván Barraza, en conjunto con el doctor Adrián Gaitán Bueno”, se lo escuchó decir este lunes por la mañana a Galassi, algo que no es tan llamativo como la declaración que luego acotó: “La camioneta se compró en un remate, se le dio de baja del Estado Provincial, está inscrita en el registro automotor a nombre de la asociación civil, o sea, la camioneta está titulada a nombre de la Asociación Civil”.
Para las 18,30 estaba previsto que Barraza declare como imputado en los tribunales de la 9 de Julio.
La declaración de Galassi no coindice con el decreto 54/2022 del que se desprende que la Hilux patente AB564KD le fue donada a Barraza porque el ex jefe de la Policía Ariel Acuña la consideró un bien “improductivo”.
Pero, Barraza no fue el único que recibió un vehículo, ya que en el mismo decreto figura que a la Fundación Sol de Esperanza se le otorgó una Ranger -patente AB047LE-. Ambos vehículos debían ser “destinados al desarrollo de actividades del bien común y fortalecimiento de las acciones de promoción social”.