Trabajadores judiciales confirmaron este martes que se suman al paro nacional de mañana convocado por la CGT y piden una audiencia con el gobernador par comenzar a discutir la situación salarial del sector.
En diálogo con La Voz del Chaco, Graciela Aranda, del Sindicato de Empleados Judiciales, manifestó su preocupación ante la desactualización de los salarios frente a la inflación. “Estamos muy preocupados por la situación económica, salarial y social, y queremos saber cuál es la propuesta o lo que realmente este Gobierno va a tener para con los trabajadores judiciales. Más allá de las normas vigentes y que deben cumplirse”, expresó la dirigente.
Aranda dijo que la situación de algunos sectores de los empleados judiciales «es crítica». «Muchos trabajadores judiciales no llegan a la canasta básica y son ellos quienes realmente trabajan y que desde el 1 de febrero ya deben reincorporarse a sus funciones. Por eso estamos expectantes a que el gobernador nos reciba y comencemos a trabajar una recomposición salarial», resaltó.