El aparato de alta gama estaba siendo ofertado en Marketplace. Un joven de 18 años fue detenido por este ilícito. La entrega iba a realizarse en el San Cayetano.
Un joven de 18 años fue detenido este jueves por efectivos del Departamento Cibercrimen, con un celular de alta gama robado que ofrecía en la red social Facebook. El aparato, un iPhone 11 valuado en 600 mil pesos, había sido sustraído a punta de pistola a un comerciante de la ciudad de Resistencia.
El hecho se descubrió gracias al trabajo de ciberpatrullaje que realizaron los agentes, que detectaron que en “Marketplace” de Facebook, un usuario falso bajo el nombre de “Matías Aguirre” publicaba el teléfono en venta. Tras intercambiar mensajes con el supuesto vendedor, los agentes lograron establecer el lugar donde se realizaría la entrega, en el barrio San Cayetano.
DETENIDO POR OFRECER UN CELULAR ROBADO EN FACEBOOK
En el barrio San Cayetano, la Policía montó un operativo de vigilancia y luego procedió a la demora del “vendedor”, quien tenía en su poder el celular robado.
A simple vista los investigadores comprobaron que tenía el bloqueo de activación por robo y que el número de IMEI coincidía con el del equipo inhabilitado.
Por este motivo, el joven fue aprehendido en la causa “Supuesto encubrimiento”, en tanto el celular fue devuelto a su dueño.