LA VOZ DEL CHACO salió a la calle para escuchar a la gente. Mirá lo que dijeron.
Es imprudencia y también responsabilidad la falta de respeto a las normas de tránsito en Resistencia. Desde hace un tiempo atrás a esta parte cambiaron las autoridades, pero las infracciones de tránsito a las normas más básicas siguen sucediendo: nadie respeta los semáforos, ni al peatón. Aunque también el peatón, a veces, cruza las calles cuando no le corresponde. Hay de todo.
Mirá lo que dijeron
«Algunos tienen preferencias»
Esta vecina, Alicia, que se maneja en moto, y que este lunes en la Peatonal reclamó a los inspectores que el control «no es para todos», lamentó la situación que se da.
Ella para ir a hacer trámites, al igual que otros, debe dejar su rodado lejos y pagar a un trapito, cuando se encuentra con otras motocicletas estacionadas en la Peatonal y nadie se hace responsable.
Sobre el control en la ciudad manifiesta estar de acuerdo.
«La conducción es mala»
«En general como se maneja es mala, tanto en moto como en vehículo automotor», dijo este vecino que se moviliza a diario en motocicleta.
Considera que en la sociedad «falta educación. Nada puede cambiar si la gente no es educada». Considera que solo se respetan las normas cuando los controles son rigurosos.
«No sé qué requisitos le piden a los motociclistas para darle el carné»
«Hace falta orden, y que respeten», dice Lito, vecino de la ciudad. «Es un desastre como circulan las motos». «Yo tengo 78 años y para el carné te piden manejo, y yo manejé toda mi vida, no sé qué le exigen a los que andan en moto», cuestionó para reflexionar acerca del tránsito en la capital provincial.
«Elijo ser peatona»
Esta vecina, Susana, opina que el tránsito «es caótico, cada uno hace lo que quiere». «Para los peatones, peor. Yo soy peatona por elección porque salir en auto en la ciudad es un incordio, no sabés dónde te salen las motos, las bicicletas, circulan por las veredas. Les decís algo y te insultan. Los autos, las reglas de tránsito no las respetan para nada», opinó.