El hombre está sindicado como el presunto femicida de su expareja. La fallecida se habría ido a encontrar con el hombre como lo hacía todas las noches.
Un ciudadano, el hijo de ambos, dio aviso del hecho a la Policía, que de inmediato intervino y tras las primeras investigaciones, se organizaron grupos de búsqueda del presunto autor del femicidio de Pampa del Infierno.
Como se adelantó, este jueves a las 12 del mediodía, el personal de la comisaría Pampa del Infierno, recibió el aviso que en una casa precaria hallaron el cuerpo de una mujer. Los agentes llegaron hasta el barrio Primavera, donde debieron ingresar a la zona del monte, donde hallaron un camino y a unos 10 metros, encontraron la vivienda precaria sin terminar y en su interior estaba el cuerpo de Ruth Florentina Cevilan de entre 35 y 38 años.
La dama presentaba varias lesiones en su cuerpo y de acuerdo a las primeras versiones, el presunto autor seria su ex pareja Ariel Armando Vargas, alias Kiko de 43 años, con quien se habría encontrado la noche anterior, como lo hacía todas la noches de acuerdo a lo comentado por el hijo de ambos de 14 años, quien al ver que su madre no regreso en toda la noche, salió a buscarla y fue quien hallo el cadáver.
De inmediato se dio intervención a la Fiscalía en turno, quien pidió se reserve el lugar de los hechos y que se haga presente personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, además del médico policial.
En tanto, se organizaron grupos de búsqueda para dar con el presunto autor quien se movilizaría en una motocicleta Gilera de 110 cc., color gris con marrón. Unidades especiales y comisarias aledañas tomaron conocimiento del pedido de captura, al igual que los puestos y controles camineros fueron alertados para poder lograr la aprehensión del sujeto, como asimismo efectivos de la rural recorren los caminos vecinales de la zona.