La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica reclama a Javier Milei partidas destinadas al financiamiento del sistema educativo.
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) lanzó este viernes una severa crítica a la decisión oficial de retener los recursos correspondientes al FONID, fondos que ya fueron costeados por las provincias pero cuya continuidad peligra por una represalia política adoptada por el poder central.
“Reclamamos por ello, el urgente envío de fondos correspondientes al FONID y al Fondo Compensador, como también las partidas asignadas a programas de financiamiento del sistema educativo cuya ausencia pone en serio riesgo la continuidad en el trabajo que se lleva adelante en todas las escuelas del país”, exigió la secretaria general de AMET Nacional, Sara García.
Alertó en ese sentido que “por el momento las provincias han volcado recursos a los rubros mencionados que forman parte de las remuneraciones docentes oportunamente pactadas, con lo cual se están afectando seriamente los derechos de nuestros representados al haberse anunciado desde Nación que los mencionados recursos no serán reintegrados’.
‘Continuar con esa actitud sería un grave error por las consecuencias lesivas que tal determinación implica para el docente y para el sistema educativo en su conjunto”, concluyó.