Un operativo en el que se detuvo a cinco camiones con acoplados cargados con soja en la zona de General Pinedo con destino a la provincia de Salta y de allí a Bolivia, según se considera en la investigación, se realizó este fin de semana en la provincia del Chaco.
El informe policial señala que en un control de rutina hecho por el Móvil N-13, de la Patrulla Vial Charata sobre Ruta Nacional 89 Km. 249 se constató el paso de caravana de camiones cargados con soja que no tenían carta de porte física ni digital.
Salían de campos de la zona de General Pinedo y según se supo, el destino era la provincia de Salta. Los efectivos de la Policía del Chaco consultaron a los responsables regionales de la Administración Federal de Ingresos Públicos-AFIP- quienes dispusieron la intervención preventiva de los equipos y su carga para su posterior interdicción por carecer documentación respaldatoria.
DE VUELTA AL CAMPO
Habiendo labrado correspondientes interdicciones por parte de la Comisión de la AFIP a cargo de Esteban López Márquez, y posterior entrega en carácter de “depositario” a los cinco camiones con acoplados cargados con soja a granel, al encargado de dichos cereales, domiciliado en la ciudad de Charata, con la condición de “retorno a campo de origen” – en la localidad de General Pinedo.
FELICITAN AL PERSONAL POLICIAL
En ámbitos de la Policía del Chaco, se destaca las felicitaciones y el reconocimiento por parte del organismo Nacional, al personal que intervino en este procedimiento, en virtud a la magnitud de la carga, valuada en cifras millonarias, que está prevención intervino el paso, ya que iban a ser trasladados a la Localidad de Salvador Masa, próxima al límite fronterizo con el vecino país de Bolivia, sin la debida Carta de Porte que lo ampare ni justifique las obligaciones tributarias correspondientes.