La mamá de Cecilia eligió sus redes sociales para responderle a la dirigente piquetera detenida por la muerte y desaparición de Cecilia. La mujer dijo que ella toma el horario que cita la mamá de César como el del fallecimiento de su hija. Y se pregunta si sufrió, si la torturaron.
Gloria Romero espera un juicio para cerrar la triste historia de la muerte de su hija Cecilia Strzyzowski, desaparecida el pasado 2 de junio de 2023, día en que se la vio con vida por última vez cuando entró a la casa de sus suegros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, detenidos, al igual que César Sena por femicidio.
Después de mucho tiempo, Gloria Romero vuelve a ser noticia, debido a que se filtraron las declaraciones de Marcela Acuña, quien cambió de estrategia, pero también de relato, y, además, le pidió a la Justicia que le pregunte a Gloria Romero dónde estaba el 2 de junio, de 10 a 12. Fue más lejos aún y le dijo a la Justicia de la relación de maltrato que supuestamente tenían Gloria y Cecilia, y que además esta acosaba a César.
Son varios los videos que hizo Gloria en los que se la ve con angustia: llora, contesta y luego reflexiona.
Para Gloria la declaración de Acuña tiene algo que puede ser interesante para la Justicia, el horario -de 10 a 12- que marca y que para ella fue cuando «ella la mató a Cecilia». Romero hace una reflexión sobre la «frialdad» de Marcela Acuña quien «cada vez que habla no se le mueve un pelo», y que «esa mujer no es humana».
Le responde a Acuña que tendría que haber sido «más dura con esa mocosa (Cecilia) porque mirá como terminó», y también asegura que desde el día uno trató de que se aleje de César y niega que lo haya acosado. Para Gloria Romero no hay una relación sana entre Acuña y su hijo.
Lo más duro del relato de Romero es el duelo, el rompecabezas que va armando día a día con dolor porque «no tengo el cuerpo de Ceci», dijo y cita: el dije, el anillo, el pedazo del buzo, el último abrazo, los llamados de teléfono, los huesos, la falta de ADN.
Mirá los videos
TE PUEDE INTERESAR