El hecho ocurrió el domingo. Uno de los delincuentes, de 18 años, fue atrapado por el vecinos quienes hicieron justicia por mano propia. El otro se escapó, pero este lunes lo detuvo la Policía.
Gravísimo hecho de inseguridad tiene en vilo a la comunidad de Villa Ghio en Resistencia. Es que el domingo una nena de 10 años fue atropellada por motochorros y está grave: “Ayuden a que no vuelva a pasar”, dice en las redes sociales su mamá Mariana Paniagua quien pide que se haga justicia, además de una cadena de oración por la pequeña que está internada en el Pediático.
El caso
La niña de 10 años lucha por su vida en el sector de terapia intensiva del Pediátrico, luego que dos presuntos ladrones la atropellaran y la abandonarán, cuando huían un hecho ilícito; el hecho sucedió el domingo a eso de las 21:30.
Los motochorros, iban en una Honda wave y la nena que estaba jugando en la calle con su bicicleta cuando fue embestida violentamente, haciéndola volar varios metros.
Uno de ellos logró ser demorado por los vecinos, quienes además hicieron justicia por mano propia y le dieron su merecido. El hecho ocurrió en Calles Nazareno Rossiani y Corrientes (calle 16) de Resistencia en Villa Ghio.
El otro se escapó, se trata de Yombo, quien fue atrapado este lunes.
El estado de la niña
La niña, M.P. de 10 años, ingreso al Hospital Pediátrico por medios propios y acompañada por su madre, con diagnostico «TEC moderado grave traumatismo maxilofacial, fractura de base de cráneo, cuidados intensivos».
En tanto que en el lugar la Policía llevo detenido al sujeto de 18 años que fue demorado y lastimado por vecinos, y secuestró una moto Honda wave y un morral con documentación a nombre de A.T.A.M.
Los familiares pidieron divulgación del hecho y que se haga justicia por la nena, quien es muy querida por todo el barrio.
Segundo detenido
Este lunes por la tarde, pasada las 18.30, personal de la comisaría Décima informó que detuvo a M.F. alias «Yombo» de 19 años, segundo sospechoso de haber atropellado a la niña de 10 años que lucha por su vida.
El personal policial detalló que el joven de 19 años fue atrapado en calle 15, entre Gerardo Varela y San Juan.