En una conferencia de prensa, este martes, la organización social ejerció su derecho a réplica y dirigió un mensaje al gobierno y a la comunidad. Confirmaron la separación de la agrupación de Jorge Bergui, delegado originario qom de La Leonesa mientras dure la investigación judicial.
En una conferencia de prensa la Corriente Clasista Combativa (CCC) lamentó la «criminalización de la protesta social» que está realizando el gobierno de Javier Milei con su ministra Patricia Bullrich.
Aseguran que se trata de «una criminalización de las organizaciones sociales». En ese sentido, confirmaron la separación de Jorge Bergui de la CCC mientras dure la investigación judicial y aseguraron: «Luchamos contra la violencia de género».
«Es repudiable la generalización para desprestigiar y demonizar a las organizaciones», dicen y hablan de violencias en todos los ámbitos.
«La violencia es transversal, en todos los ámbitos e instituciones de la sociedad, sin embargo, el gobierno ha concretado esfuerzos en hablar de violencia exclusivamente en organizaciones sociales y sindicales», repudiaron y lamentaron la participación de Leandro Zdero.
«Lamentamos la participación del gobernador de la provincia en este tipo de ataque, hay otro camino para defender a la mayoría del pueblo del Chaco», se indicó.