Andaba en una moto con varios “colegas” cuando fue identificado por la Policía. Una de sus víctimas había escrachado a Toti, su cuñado, en las redes sociales. Pesan al menos tres causas judiciales por su espalda.
Relacionado a diferentes ilícitos jurisdicción de la comisaria Primera, Tercera y Quinta Metropolitana, donde masculinos circulaban a bordo de una motocicleta marca Yamaha, modelo Titan, color negro, la Policía se puso en alerta.
Es que identificó a uno de ellos, quien fuera reconocido por un damnificado a través de las redes sociales conocido como “Toti”, pero quien no andaba solo.
La modalidad y modus operandi en todos los hechos que cometió era el mismo: previo a realizar violencia hacia varios damnificados, inclusive con arma de fuego para intimidarlos, luego les sustraía sus motocicletas.
Abuelo y sus cómplices fue juntando así rodados de diferentes marcas y modelos, como así también las pertenencias personales de sus víctimas.
En ese sentido se comisionó a personal de la División Sustracción Vehicular a fines investigativos y para que establezcan el paradero de uno de los sujetos que iban en la Titan, quien resultó ser Abuelo, con domicilio en Barranqueras.
La detención
Luego, de constituirse hasta la localidad portuaria el martes en horas de la noche, los uniformados lograron tomar conocimiento que el otro sujeto conocido como “Abuelo”, sería el otro individuo y que también circularía en la misma zona.
Fue así que al hallarse la policía de recorridas en la barriada, Abuelo nota la presencia del móvil policial e intenta darse a la fuga en una motocicleta marca Zanella, modelo ZB, 110cc, no logrando dar marcha, por lo que se procedió a su demora e identificación: L.M.E., alias Abuelo.
Seguidamente se procede al formal secuestro del rodado, conforme numeraciones de motor y cuadro se realiza consulta arrojando pedido de secuestro activo, a solicitud de la comisaría Segunda de Fontana, en la causa “Supuesto robo”, que damnifica a una mujer.
El rodado fue secuestrado y Abuelo fue notificado de su aprehensión en la causa por «Supuesto encubrimiento por robo».
La moto robada en Fontana
Asimismo, se supo, que en la ampliación de la denuncia realizada por la dueña de la moto en la que andaba Abuelo, se aclaró que L.M.E. es el otro autor del robo y además es cuñado de Toti.
En ese sentido, la Fiscalía en turno dispuso, que Abuelo sea notificado de su aprehensión en la causa «Supuesto robo con violencia a las personas”.
Asimismo, Abuelo fue reconocido por una tercera persona (damnificada también en un robo), hecho que fuera ocurrido en los primeros días de enero, donde en circunstancias de hallarse circulando en su motocicleta marca Yamaha ZR, de 115 cc., se le apersonan estos sujetos intimidándola con un arma de fuego y le sustraen su rodado.
Por lo cual, interiorizado de esta situación la Fiscalía 2 (en turno) dispuso que Abuelo también sea notificado de su aprehensión en la causa “Supuesto robo a mano armada”.