El Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana esclarece el caso. Se trató de un fraude. El estafado es un correntino.
EL damnificado había entregado su motocicleta Honda Tornado 2500 cilindradas por una moto Honda, modelo RALLY- XRE300, la cual resultó tener pedido de secuestro activo.
El miércoles pasado, un sujeto de la provincia vecina denunció haber sido estafado en un intercambio de motocicletas realizado a través de Facebook Marketplace en Resistencia. En la transacción, entregó una Honda Tornado 250 cc y recibió a cambio una Honda, modelo RALLY-XRE300. Sin embargo, durante un control de la Gendarmería Nacional, descubrió que esta última tenía un pedido de secuestro activo.
El personal de Investigaciones intervino en el caso, logrando ubicar y recuperar el vehículo en una finca precaria en Puerto Vilelas.
La investigación se inició el miércoles 14 de este mes, cuando una joven de 23 años de la capital correntina denunció en el Departamento de Investigaciones Complejas que fue víctima de una estafa. Realizó el intercambio cerca del Shopping Sarmiento, proporcionando datos del comprador. Al regresar a su provincia, fue detenida en el peaje por la Gendarmería Nacional, quienes detectaron el pedido de secuestro activo para la Honda XRE 300 cc.
Ante esta situación, el personal de la División Sustracción Vehicular se dedicó al caso, realizando tareas de vigilancia y analizando la información en línea proporcionada por la denunciante. Como resultado, identificaron al presunto estafador y los lugares que frecuentaba, logrando recuperar la motocicleta en una vivienda precaria y deshabitada en la calle Morena y Pasaje Pio XII de Puerto Vilelas.
Finalmente, procedieron al secuestro del vehículo, entregándolo al damnificado conforme lo dispuesto por la magistratura interviniente. La investigación continúa con el objetivo de identificar al presunto autor de la estafa.