Buen comienzo de año tuvo el tenis de mesa del Chaco a través de sus representantes, tanto a nivel nacional como internacional.
CODINA
En el plano internacional, destacada actuación de Ana Marta Codina, quien participó en enero en el Campeonato Panamericano, realizado en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, donde participaron las 16 mejores de América.
Y allí Ana logró llegar hasta cuartos de final, y con los puntos obtenidos hoy se ubica en el puesto 146 del Ranking Mundial -y le sigue Camila Argüelles en el puesto 181-, siendo Ana la mejor jugadora argentina ubicada a nivel mundial.
Y a partir del 7 al 17 de marzo participará en el Smash WTT de Singapur, organizado por la ITTF. En mayo se presentará en Lima, Perú, en el Preolímpico, clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024.
Actualmente se encuentra entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Mirandela, Portugal.
a nivel nacional
En el plano nacional, Juan Cruz Axon (13 años) logró clasificarse en el seleccionado argentino para participar en el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa, que se realizará del 20 al 25 de mayo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
En este sentido, la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) está gestionando la participación de los jugadores de las categorías Sub11 y 13, en razón de los altos costos que deben soportar los «peques».
Y durante febrero, el jugador Nicolás Gibo logró la presea de plata en el Grand Prix de Alta Gracia, en la categoría Todo Competidor.
Asimismo, la Asociación Chaqueña de Tenis de Mesa (Achatma), ha recibido la colaboración de la empresa ResSur, en la nueva vestimenta que vestirá el seleccionado chaqueño en los próximos campeonatos argentinos de Senior que se realizará en en Santa Fe y en el 69° Campeonato Argentino Menores y Todo Competidor que tendrá lugar en Oberá, Misiones, en julio del corriente año.