La Policía del Chaco sigue con la investigación del homicidio de Hernán Leiva. El joven de 29 años murió tras ser atacado por una patota que le causó múltiples lesiones. El autor está identificado y se inició un operativo para su aprehensión.
Según la Policía, el ciudadano de 29 años llegó a su domicilio ubicado en la calle Fray Rossi al 600 aproximadamente con varias lesiones en su cuerpo. Su hermana de 22 años, dio aviso al 911 y una ambulancia lo trasladó hasta el hospital local, donde fue atendido por el galeno en turno, quien lo diagnostico con «T.E.C. Grave, Politraumatismos y Heridas Cortantes en Pierna Derecha, con Asistencia Respiratoria Mecánica, Estado Grave».
Leiva murió el sábado cerca de las 11, no logró sobrevivir de las heridas. El médico del hospital Julio C. Perrando determinó traumatismo encefálico grave, politraumatismos, heridas cortantes en pierna derecha, y estuvo conectado al respirador automático, pero horas después falleció.
La Policía había señalado que personal de la comisaría Cuarta, realizó tareas investigativas para determinar los pormenores del hecho, logrando identificar a un hombre de 50 años, quien sería el autor de las lesiones al damnificado. Conforme lo dispuesto por la fiscalía en turno, fue notificado en la causa “Supuestas Lesiones Graves”, continuando en libertad.
En tanto, luego de que el personal médico del Hospital Julio C. Perrando, informe que el ciudadano dejó de existir por «Politraumatismos por Lesiones por Terceros», se inició la búsqueda el autor para detenerlo y ser notificado en la causa.
Asimismo, efectivos de la División Delitos Contra las Personas el sábado cerca del mediodía secuestraron una Toyota Hilux que habría sido utilizada para llevar a cabo el hecho, como así también detuvieron a cinco personas para determinar su participación.
Al muchacho, una vez que fue golpeado, lo subieron a la camioneta y lo dejaron tirado en la esquina de su casa.
Primero se habló de que los agresores estarían relacionados con la venta de estupefacientes, y que incluso el joven tendría problemas con el consumo de sustancias. Asimismo, corrió la versión de que antes de la golpiza Hernán rompió un vidrio de una camioneta.
Detenidos e identificados
El joven de 28 años falleció a raíz del ataque de una patota. La Policía identificó y detuvo a más implicados.
La Policía del Chaco informó que concretó la identificación y detención de más implicados en la causa por supuesto homicidio de Hernán Leiva. Son cinco hombres identificados como: Daniel Elizer Ubeda (32); Bruno Fernando Mendoza (29), Pablo Ezequiel Morel (26); Rolando Daniel Gómez (33); y un menor de edad, cuya identidad debe quedar protegida.
La Policía continúa con el caso hasta lograr la aprehensión de Marcelo Cáceres, de 50 años -propietario de la camioneta – y de Axel Godoy.
Es de señalar que durante las primeras horas de investigación del caso se había informado que Cáceres, alias Cabeza, había sido detenido, pero recién ahora se conoció la identidad de los que fueron aprehendidos y que este sujeto está siendo buscado.