El jefe de Gobierno se encontraba en las inmediaciones del Barrio 31 cuando comenzaron los gritos de pánico por el roedor.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se encontraba este jueves dando una conferencia de prensa por el desalojo de una feria informalen la entrada al Barrio Padre Carlos Mugica (Barrio 31), cuando fue interrumpido por una rata que apareció de improvisto y se cruzó entre los que lo rodeaban.
Luego de un tenso momento que incluyó gritos y corridas, un hombre alejó al roedor a patadas, que cayó unos metros más lejos y finalmente fue atrapado por dos perros que se encontraban en la zona. El curioso momento fue captado por las cámaras que tomaban al funcionario y se volvió viral en poco tiempo.
El jefe de Gobierno se encontraba en la intersección de la avenida Antártida Argentina y la calle Rodolfo Walsh, cerca de la terminal de ómnibus de Retiro, en donde hasta hace horas funcionaba la “Feria Informal Perette”, que contaba con más de 600 puestos que vendían “todo tipo de productos, de procedencia desconocida”, según indicaron desde el Gobierno de la Ciudad. El operativo fue realizado junto a la Policía de la Ciudad en el establecimiento que estaba usurpado hace cinco años.
Para realizar las tareas se usaron 11 camiones, compactadoras, ocho palas mecánicas y diez grúas e hidrolavadoras. Además, hacia adelante se harán trabajos de limpieza en la zona y se controlará el espacio para mantenerlo liberado y limpio.
Antes de que la conferencia fuera interrumpida, el jefe de Gobierno aseguró que la feria informal también era un lugar en que se “cometían delitos”. “Estamos contentos y orgullosos. Escuchaba a una vecina contar que había gente que trabajaba, pero que también se vendían cosas robadas, venía mucha gente a consumir y comprar droga. Eso encontramos en esta feria”, aseveró e indicó: “El espacio público estaba ocupado y además se cometían ilícitos”.
Entre los elementos que se comercializaban, dijo que hasta había computadoras robadas de las escuelas capitalinas, bicicletas, celulares, gomas de autos y repuestos. “Uno podía encontrar acá de todo. La mayoría de eso conorigen desconocido, y mucho de eso robado y hasta denunciado”, dijo e insistió: “Acá se consumía y se vendía droga, y eso es algo que no vamos a tolerar porque le hace mucho mal a todos los barrios”.
Este operativo se da en el marco del “plan de reordenamiento del espacio público” que impulsa la gestión de Macri. Operativos de este estilo ya ocurrieron en Plaza de Mayo, Plaza Lavalle y Plaza Congreso. Según dicen desde la Ciudad, el objetivo es realizar la “puesta en valor de todo el espacio público” para que los porteños puedan transitar y convivir de forma más segura.
La Nación