En las últimas horas se viralizó a través de las redes sociales un video que muestra a un ladrón de cables colgado de un tendido sobre la calle y a plena luz del día.
Las imágenes fueron captadas en el barrio Villa del Carmen, más precisamente en la intersección de las calles Brown y 7.
En el video, filmado desde un auto, se puede ver al sujeto colgado de una tira de cables e intentando cortarlos para robarlo, poniendo en riesgo su vida ante una posible caída desde varios metros de altura o por una electrocución.
Un delito en aumento
El robo de cables para luego vender el cobre y otros metales que están en su interior, es el delito de moda por estos días en todo el país, pese a los enormes riesgos que acarrea.
Durante las últimas semanas, se conocieron varios casos de personas que sufrieron graves quemaduras e incluso murieron debido a las descargas eléctricas que sufrieron mientras manipulaban los tendidos.
El caso más reciente ocurrió ayer, en Rosario, cuando un joven de 24 años terminó con el 80 por ciento de su cuerpo y pelea por su vida mientras intentaba robar un cable subterráneo.