«Entre todos y todas seguimos por el camino hacia un Chaco Sostenible que desarrolle actividades productivas con alta inclusión y ambientalmente sostenibles», expresó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.
En ese marco, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, firmó un convenio con el intendente de El Sauzalito, Alcídes Pérez, para la realización de 100 mensuras en la localidad y rubricó un convenio con el Consorcio de Servicios Rurales 75 que permitirá avanzar en la construcción de aljibes.
Asimismo, junto con productores rurales y agrimensores del Instituto de Tierras supervisó los trabajos de mensura y delimitación de lotes que permitirá avanzar hacia el título de propiedad a estas familias que trabajan la tierra y conservan el monte chaqueño.
Los convenios
En primer lugar, Soneira firmó un convenio con Pérez para la realización de 100 mensuras. Este convenio tiene por objeto cooperar con el ordenamiento territorial de esta localidad en el marco del trabajo que está llevando adelante la Secretaría para logar la integración urbana y mejoramiento del hábitat.
«Mediante este trabajo se podrá avanzar en el ordenamiento de la localidad, ya que la generación de lotes es uno de los pilares de nuestra gestión, además de que continuamos avanzando para que más familias chaqueñas tengan acceso a su vivienda propia», manifestó Soneira.
Preservar el
monte Chaqueño
Por otra parte, Soneira firmó un convenio con los integrantes del Consorcio de Servicios Rurales 75 que permitirá avanzar en la construcción de aljibes.
«Este acuerdo va en sintonía con la definición política del gobernador Jorge Capitanich de regularizar la tenencia de las tierras y trabajar fuertemente en el desarrollo sostenible a través de actividades productivas que preserven el monte Chaqueño», destacó.
Trabajos de mensuras
En el pasaje La Invernada, la funcionaria provincial junto a los trabajadores del Consorcio de Servicios Rurales 75 mantuvo una reunión con el equipo de agrimensores del Instituto de Tierras para poder ver los trabajos de regularización dominial que vienen efectuando.
«Los agrimensores se encuentran realizando las mensuras a los productores que han cumplido con sus obligaciones, ya que mediante este trabajo podrán acceder al título de propiedad que les garantiza la propiedad sobre la tierra», afirmó.
«Entre todos y todas continuamos por el camino de actividades productivas con alta inclusión y ambientalmente sostenibles», concluyó Soneira.