La Municipalidad de Resistencia inspeccionó el supermercado Carrefour, ubicado en la intersección de Lavalle y Avalos, ante una denuncia por la presencia de ratas.
El personal de Higiene y Control Bromatológico ingresó a los galpones del establecimiento, donde se detectó exceso de mercadería y un sistema incorrecto de almacenaje.
Los responsables del comercio deberán presentar, en un plazo de cinco días, un plan de Manejo Integrado de Plagas; como así también avanzar en el correcto reacomodamiento de la mercadería acopiada en el lugar.
Desde el supermercado plantearon que tienen problemas de plagas debido a una laguna que se encuentra en las inmediaciones, ya que la misma se ve bloqueada por construcciones de vecinos y eso produce la proliferación de roedores que se nota, sobre todo, luego de lluvias copiosas como las que cayeron en Resistencia durante los últimos días.
Desde la Municipalidad de Resistencia ratificaron “el compromiso de verificar las denuncias y observaciones planteadas por los vecinos. Siempre con la finalidad de garantizar la mayor seguridad e higiene tanto para los trabajadores como para el consumidor”.