Colocan, las sacan y las vuelven a colocar. En Resistencia, reubican las paradas de colectivos que volvieron a circular por plaza 25 de Mayo.
El usuario está confuso. Cambia el precio del pasaje, cambian las paradas, pero no mejora el servicio. (Fotos Osvaldo Ramírez)
Solo el que es usuario de colectivos sabe lo que se sufre viajar en el servicio público de pasajeros: una odisea, un sufrimiento.
Desde la Municipalidad de Resistencia informaron este jueves que volvieron las paradas frente a Casa de Gobierno. «Por pedido de cada uno de ustedes, estamos instalando las garitas en las paradas de colectivos del tramo Mitre del 0 al 100. Ahora podrán esperar su línea urbana e interurbana cómodamente, sin importar el clima. ¡Seguimos mejorando tu experiencia de transporte en la ciudad», el posteo de la comuna en sus redes sociales oficiales.
Lo cierto es que los resistencianos no se acostumbran a estos cambios. Hubo una época en la que las señaleticas cambiaban del naranja, al azul y luego al verde. Ahora, lo que cambian son de lugares las paradas de colectivos dejando al usuario «perdido».
Lo cierto es que existe un desconcierto, el usuario ya no sabe por dónde cruza su colectivo. A este problema se suma el de la frecuencia que cada vez tiene un margen más extendido dejando al pasajero en una larga espera y a la suerte de que los coches paren porque van repletos.
El plus: el aumento del pasaje que empieza a correr desde el 15 de marzo: $590. En mayo: $710 y para mitad de año otro aumento, ya que a partir de ahora la «corrección» de tarifa será bimestral.
Para que sea equitativa el servicio debiera mejorar: más unidades circulando, más frecuencias -la espera llega en la actualidad hasta más de una hora y media- y que no haya paros.
TE PUEDE INTERESAR
AHORA TAMBIÉN PODÉS SEGUIRNOS EN X