La Policía del Chaco capturó durante la madrugada de este domingo a un dealer que comercializaba varias drogas, entre ellas “Tusi”, una peligrosa cocaína rosada que causa preocupación en todo el mundo.
Fuentes policiales informaron que agentes de la Comisaría Tercera detectaron a tres jóvenes realizando un intercambio sospechoso, en la esquina de Cervantes y Sáenz Peña.
Por ese motivo, identificaron a los sujetos de 22, 24 y 27 años, y verificaron que uno de ellos tenía en su poder varios envoltorios con distintos estupefacientes.
Por ese motivo, solicitaron la presencia de personal de la Dirección General de Consumos Problemáticos y del Farmacéutico policial.
Las pruebas de campo realizadas en el lugar determinaron que se trataba de 2,8 gramos de marihuana, 3,3 gramos de éxtasis, siete pastillas de éxtasis con un peso de 4,2 gramos y 2 gramos de cocaína rosada.
La Fiscalía Antidrogas ordenó la detención del joven de 24 años por infracción a la ley de estupefacientes.
Qué es la Tusi
“Cocaína rosada”, “tusi” o “tusibi” son las denominaciones que recibe en calle un compuesto o preparado que en general suele presentarse en formato de polvo de color rosa y suele contener la combinación de diversas drogas psicoactivas.
El polvo rosa suele contener sustancias como ketamina, MDMA, cocaína, cafeína y en algún caso también del opioide “tramadol”, entre otras.
Es precisamente la gran combinación de sustancias que contiene el polvo lo que trae mayor peligro, ya que sus consumidores suelen estar expuestos a efectos desconocidos que hasta pueden llegar a ser mortales.
La droga está relacionada en todo el mundo a la clase alta, debido a su alto precio y a que se consume primordialmente en eventos o lugares vinculados a la música electrónica.