Dos golpes al narcotráfico dio la Policía del Chaco en las últimas horas.
El jueves, alrededor de las 19.25, personal de la División Operaciones Drogas de La Leonesa, en conjunto con la División Inteligencia, llevó adelante un operativo antinarcótico en villa Margarita, en esa localidad.
Durante el procedimiento secuestraron 9,627 kilogramos de cogollos de marihuana distribuidos en nueve paquetes termosellados. Además, incautaron un celular, $14 mil en efectivo y un automóvil Volkswagen Gol Trend, el cual tenía un pedido de secuestro por una causa de hurto en Santiago del Estero.
Los efectivos policiales se encontraban realizando el Operativo Seguro Gran Chaco, con el objetivo de prevenir delitos vinculados a la Ley 23737 de Estupefacientes y otras actividades ilícitas en la zona.
Mientras patrullaban por la calle Soberanía Nacional, entre las calles 4 de Julio y Eva Perón, observaron a un automovilista realizando maniobras peligrosas. Tras un seguimiento, lograron interceptarlo mientras intentaba retirar varios paquetes del baúl.
Al notar la presencia policial, el conductor intentó huir, pero fue rápidamente detenido.
El detenido (32) fue notificado de su aprehensión en la causa supuesta infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes, quedando a disposición del Juzgado Federal 2 de Resistencia.
EN RESISTENCIA
Ayer a la mañana, los agentes de la División Microtráfico llevaron adelante dos allanamientos en domicilios ubicados en el barrio 13 de Diciembre, por la supuesta venta de estupefacientes.
En el primer allanamiento secuestraron $900 mil, los cuales fueron devueltos a su propietario ya que pudo justificar la procedencia.
En el segundo domicilio hallaron 275 bochitas de cocaína, recortes de polietileno, $379.020, dos celulares y una tijera. Todo fue secuestrado por estar vinculado a la venta de estupefacientes.
La Fiscalía Antidrogas 2 dispuso que la mujer (20), principal investigada, sea notificada de la aprehensión.