Poco después del mediodía del martes se tomó conocimiento de un robo sufrido a un local comercial de Corzuela, donde delincuentes se llevaron cigarrillos, golosinas y otras mercaderías. La Policía identificó a un mayor y a un menor de edad como sospechosos del hecho.
El más grande quedó detenido y resultó ser la misma persona que está siendo investigada en Buenos Aires por un supuesto hecho de abuso sexual con acceso carnal.
El otro, de sólo 15 años, no escarmentó ya que hace pocos días había sido liberado, a pesar de haber lastimado a una octogenaria en un asalto. La Justicia decidió que regrese con sus padres y el resultado no fue el óptimo: volvió a robar y de nuevo las leyes le dieron un guiño a la delincuencia, decidiendo que siga en las calles, sin tener en cuenta el peligro que conlleva la presencia de este «niño peligroso» ni la sensación en las víctimas, que ven cómo el daño que sufren no es muy tenido en cuenta.
LA CAPTURA
Una ciudadana de 46 años radicó una denuncia en la comisaría de Corzuela, donde comentó que aproximadamente a las 5 del martes constató que una ventana lateral de un maxiquiosco de su propiedad había sido violentada por desconocidos.
Señaló que se llevaron de su interior una caja de cigarrillos, golosinas y dinero en efectivo, ignorando cuánto fue la cantidad.
Según estima la denunciante, el hecho habría ocurrido aproximadamente a las 4.30, en virtud a que escuchó ruidos, pero no pudo fundar sospechas sobre ninguna persona.
LA INVESTIGACIóN
Personal policial inició tareas investigativas y pudo dar con dos ciudadanos, un menor de edad de 15 años identificado como T.L.R.; y V.H.P., de 27, quienes tenían un cartón de cigarrillos Rodeo; dos teléfonos celulares, uno Samsung A 03 y otro Samsung J1, los cuales estarían tratando de comercializar.
Se pudo saber que el menor de edad sería el mismo que días pasados habría robado en una panadería $80 mil y que estaría implicado en el asalto con lesiones de una ciudadana mayor de 80 años, quien se encuentra internada en Presidencia Roque Sáenz Peña.
En tanto el mayor de 27 años sería la misma persona que fuera denunciada por una familia en Daireaux (Buenos Aires), acusándolo de haber violado con acceso carnal a una nena, causa que se tramita en el juzgado de esa jurisdicción.
La Policía consultó al fiscal de la causa, quien dispuso que V.H.P. quede detenido, mientras que el chico de 15 años otra vez fue entregado a sus familiares con la intervención de la Unidad de Protección Integral con asiento en Charata.