La Municipalidad de Resistencia y el Estado provincial siguen trabajando en la ciudad debido a las condiciones climáticas. El domingo continuaron los operativos conjuntos en particular garantizando el normal funcionamiento de los desagües.
Desde el sábado y hasta las primeras horas del domingo, llovieron unos 60 milímetros.
El pronóstico indica que el mal tiempo continuaría hasta el jueves probablemente, de hecho, para hoy se esperan lluvias otra vez, aunque sin que haya una disminución en la temperatura, la cual seguirá siendo alta, con un mínimo de 27 °C, aunque la máxima no sería tan alta, promediando los 33 °C. Por ello, se mantiene la alerta meteorológica.
TRABAJOS
Desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos se intervino el domingo en varios sectores de la capital ya que se registraron inconvenientes en algunos drenajes, aunque no hubo problemas de anegamientos.
Trabajaron de manera coordinada áreas municipales como Obras Públicas, Pavimento, Desagües, Paseos y Jardines, junto a provinciales, tales los casos de la Administración Provincial del Agua (APA), Secheep y Sameep.
En conjunto con los Centros Comunitarios Municipales (CCM) se intervinieron en diferentes sectores.
Personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte colaboró en regular la circulación vehicular en los puntos críticos donde se produjeron inconvenientes por caída de árboles o despeje de otros elementos, así como calles anegadas aunque el correcto funcionamiento de los desagües permitió el rápido escurrimiento.
Asimismo, Secheep tuvo a su cargo reponer la energía eléctrica tras la caída de columnas de alumbrado.
Desde el área de Acción Social trabajaron en la asistencia y Defensa Civil entregó bolsas de arena para protección de viviendas ubicadas en zonas críticas.
Hubo intervenciones por avenida Malvinas Argentinas, entre Mar del Plata y Paso de la Patria, limpieza de bocas de tormentas y alcantarillas alrededor de la laguna Argüello; canal Quijano, entre Las Heras y Alberdi; limpieza de cámaras y rejillas por la colectora de la ruta 11, además de avenidas Alvear, Las Heras y 9 de Julio.
También limpiaron rejillas por la esquina de avenidas Mac Lean y 25 de Mayo, Pueyrredón y Marcelo T. de Alvear y en avenida Wilde hacia los ascendentes.
EN ALERTA
La Municipalidad de Resistencia informa que antes, durante y después de las tormentas en la ciudad, mantiene en alerta a las cuadrillas de las distintas áreas de Servicios, Obras Públicas y Defensa Civil.
En caso de urgencia se podrá contactar a los siguientes números:
Defensa Civil: 4439999 (llamadas) y 362-5162913 (WhatsApp).
Desagües y recolección de ramas: 362-4534003 (WhatsApp).
Recolección de residuos: 362-4528677 (WhatsApp)
Central de Tránsito: 362-4734364 (WhatsApp).
Emergencias – Acción Social: 362-4876726 (WhatsApp).