Norma Camacho, titular de la Fundación Sembrando Conciencia, se refirió a la decisión que tomó el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 21 de Resistencia, a cargo de Julián Flores, de convocar a una consulta vecinal jurisdiccional para determinar el curso de un proyecto inmobiliario ubicado en la zona de la Laguna Francia.
De la cosnulta, podrán votar vecinos de Villa Althabe y del barrio Los Troncos, que tengan sus residencias entre las calles León Zorrilla y González Montaner, desde Monteagudo hasta Güemes.
“Nunca se pensó en una ciudad sustentable, no se hicieron proyectos pensando en el bienestar de las personas, sino que solo se miró la dimensión económica, esto solo beneficia a un sector de la sociedad”, comenzó diciendo.
“Si siempre se hicieron mal las cosas, esta puede ser la oportunidad para empezar a hacer el bien. Algunos dicen que estamos en contra del progreso, pero ya vimos las consecuencias que esto trae”, manifestó.
En un mapa que compartió en redes sociales, Camacho mostró el antes y el después de estos espacios con respecto a las lluvias importantes de los últimos años.
“El proyecto principal que indicaba que en la laguna se pretendían construir dos torres habitacionales ya fue dado de baja, ahora van a hacer tres módulos y si bien van a dejar la parte pública, estará cercado y no se podrá ingresar”, comentó.
“En cada lluvia se desborda la laguna y el olor a cloaca era insoportable. A medida que van tapando, los vecinos nos damos cuenta cómo nos va afectando. En cada inundación se pierde algo material y también calidad de vida porque nunca salimos de ese círculo de pobreza”. señaló.
Sobre la consulta vecinal dijo que “se realizará el 24 de marzo de 9 a 12 y de 17 a 20 en la plazoleta Paseo de Dios ubicada en av. Italia al 1800. Estamos preocupados porque hay intereses muy grandes en juego”. Mayores de 10 años pueden votar, solo deben presentar su DNI.