Por esas cosas que las leyes tienen y que los encargados de la Justicia toman tan a pecho, dejando de lado el criterio, dos narcos podrán regresar a sus hogares, beneficiados con la prisión domiciliaria.
Como sea, la decisión causó repudios por el fallo judicial que se conoció en la tarde del lunes, por el cual el juez del Juzgado Federal de Sáenz Peña, Ricardo Mianovich, dio lugar al pedido de detención domiciliaria de Federico G., un joven que fue detenido en febrero en Taco Pozo cuando la camioneta en la que se movilizaba llevaba 14 kilos de cocaína.
El argumento de la defensa de González -publicó el portal Alerta Urbana- fue que el imputado en la causa de narcotráfico tiene un hijo (2) que actualmente está al cuidado de una vecina (17). La madre del pequeño no tiene contacto y el dealer aduce no tener familiares para que se ocupen del pequeño, mientras él espera el juicio.
Hubo oposición de parte de la fiscalía, pero cayó en saco roto. El acusado deberá usar tobillera electrónica e instalarse en su domicilio de villa Río Negro, en Resistencia.
EL OTRO CASO
El polémico fallo fue emitido por el juez del Juzgado Federal de Sáenz Peña, Ricardo Mianovich, quien decidió dar lugar al pedido de detención domiciliaria a la imputada Cynthia Lorena Casto, una salteña detenida en Taco Pozo por una causa de tráfico de drogas.
El fallo no solamente otorga el beneficio, si no que ordena a la Policía del Chaco a realizar el traslado de la joven hasta Orán (Salta).