Dos nuevas balaceras en Resistencia hacen pensar, con mucha razón, en que la capital del Chaco va pareciéndose cada vez más a Rosario, en materia de inseguridad. Ayer, hubo dos episodios violentos, en uno de ellos hay una persona con heridas de arma de fuego, víctima al parecer de un ataque sicario.
De hecho, el propio jefe de la Policía del Chaco admitió que los atentados por parte de sicarios ya se instaló en la región.
Este hecho ocurrió durante las primeras horas de ayer en la zona sur en Resistencia. Los agresores ya habrían sido identificados. Restaría conocer la razón del atentado.
Cerca de las 1.26, las autoridades de la comisaría Quinta fueron alertadas que en la avenida Urquiza al 2250 habría ocurrido un ataque a tiros.
Posteriormente, el damnificado (28) realizó la denuncia desde el hospital Perrando, indicando que se encontraba sentado en la vereda de su casa cuando observó dos motocicletas, una Honda Wave, negra, guiada por dos jóvenes (18); y otra Yamaha Crypton, roja, que era conducida por un muchacho (19), acompañado por otra persona de la cual dijo desconocer datos.
Declaró que todos portaban armas de fuego y comenzaron a disparar contra él, por lo que corrió para evitar ser dañado.
Luego del ataque, estas personas aceleraron su marcha mientras continuaban disparando, por lo que tuvo que ir hasta la vivienda de su hermano para resguardarse.
Las autoridades policiales labraron acta de constatación y secuestro, observando que en el portón de acceso al domicilio del herido siete orificios similares al daño que causa un arma de fuego.
Además, un hombre (65) entregó cuatro vainas servidas de calibre 9 milímetros que habían quedado en el patio de su residencia y en diferentes partes de la cinta asfáltica.
Por el caso, intervino el personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, que se abocó a las tareas pertinentes y procedieron al secuestro de un total de 16 vainas servidas y una muestra de sangre en la residencia del damnificado.
Sobre este caso, el comisario general Fernando Romero habló con La Radio y Alerta Urbana, y aseguró que se trata de ataques de sicarios y que la Policía del Chaco está preparada para repeler cualquier intento de que la provincia sea como Rosario.
«Los autores están identificados; están trabajando Investigaciones y el Servicio Externo de Zona Sur para dar con ellos y secuestrar las armas», afirmó.
También confirmó que la víctima del ataque a balazos, un hombre (28), se encuentra internado en estado reservado, ya que recibió dos disparos, uno en el rostro y otro en una de sus manos.
FRENTE AL PERRANDO
Hubo otro atentado más ayer en Resistencia, pero frente al hospital, por la avenida Rojas Acosta.
En este caso se debió a la intervención de un sargento que se batió con dos ladrones que quisieron robarle la moto a una persona.
En horas de la madrugada de ayer, el sargento primero Mario Edgardo Alarcón, quien se encontraba cumpliendo funciones por avenida Nicolás Rojas Acosta cuando presenció que una motocicleta de 110 cilindradas, con dos ocupantes de sexo masculino, habrían abordado a otro que se trasladaba en una Honda Wave.
En esta situación, el oficial emitió la voz de «alto Policía», efectuando un disparo intimidatorio al suelo con su arma reglamentaria, pero estos sujetos abrieron fuego hacia el empleado policial para luego emprender la huida sin lograr robar la motocicleta. Por el hecho, no resultaron personas lesionadas.
En el lugar se hallaron 7 vainas servidas discriminadas en 4 calibre 9 milímetros FLM 2019 y 3 servidas calibre SP, las cuales conforme directiva del fiscal de Investigación Penal 13, Víctor Recio, fueron secuestradas.