Delincuentes que simularon ser policías robaron la camioneta de un hombre que viajaba a Sáenz Peña por la Ruta Nacional N°95.
El hecho ocurrió pasada la medianoche, cerca de La Tigra, cuando el conductor de una camioneta Toyota SW4 notó que un auto lo seguía con las luces intermitentes, situación a la que decidió no prestarle atención y seguir su camino.
Varios kilómetros más adelante, en el cruce conocido como La Negrita, el conductor de la camioneta vio a dos sujetos que parecían ser policías realizando señas con linternas para que frente en un supuesto control de rutina.
El conductor decidió frenar y allí uno de los supuestos policías le pidió que se baje de la camioneta para revisar el baúl.
Al descender, otro de los presuntos policías se colocó frente al vehículo, mientras que un tercer hombre bajó de un auto estacionado detrás de la camioneta, que según el relato de la víctima era el mismo que empezó a seguirlo cerca de La Tigra.
Luego, uno de los supuestos agentes se hizo con las llaves de la camioneta, la encendió y arrancó dando vuelta en U por la mencionada carretera, seguido por el otro auto, con dirección a La Tigra.
De esta manera, el dueño de la camioneta quedó en el lugar con los falsos policías, que lo llevaron caminando, sin maltratarlo, hasta el cruce de un camino rural con la ruta, donde le indicaron que no se detuviera.
Tras varios minutos, el hombre notó que los sujetos ya no estaban y regresó a la ruta para intentar llamar a la Policía, ya que no le sacaron ni su teléfono ni su billetera, pero no pudo hacerlo porque no había señal.
Fue así que siguió caminando unos 20 kilómetros hasta que pudo obtener señal en un predio de Secheep y llamó al 911.
Una vez realizada la denuncia, la División Investigaciones comenzó a buscar la camioneta, que fue encontrada abandonada en la Quinta 49 del barrio San Cayetano.
El Fiscal de turno ordenó la intervención del Gabinete Científico del Poder Judicial y, una vez realizadas las pericias, solicitó la participación de la División Drogas.