El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia, Darío Zardi, anticipó que en los próximos días volverá a implementarse el Estacionamiento Medido Inteligente (EMI) Resistencia.
Según indicó, la semana que viene podría estar funcionando, con diversos precios por hora, según el lugar donde se estacione.
«Está avanzado el convenio con una nueva empresa que ya tiene armado un sistema inteligente que va a superar lo que ya teníamos. Será más práctico, se van a utilizar billeteras virtuales, códigos QR. El usuario podrá autogestionar el estacionamiento, sin necesidad de estar buscando al vendedor, ya que cada uno podrá intervenir desde su propio teléfono», sostuvo.
«Desde la Subsecretaría propusimos el cobro diferenciado, dependiendo del lugar donde se estaciona. Es decir, cuanto más cerca de la Plaza central será más caro el precio», adelantó.
PRECIOS ENTRE $200 Y $400
Como sugerencia, se planteó un precio de 400 pesos en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo, 300 pesos en el microcentro y 200 pesos en el macrocentro, por una hora, para vehículos radicados en Resistencia.
En el caso de aquellos rodados que no sean de la ciudad, tendrán un cargo extra.
Por último, anticipó que se utilizará una nueva aplicación y que la anterior ya no tendrá vigencia.