El Centro Deportivo Don Bosco arrancó 2024 con todas las expectativas y con el título obtenido en el Clausura de Primera dejó la vara alta no sólo en esta categoría, sino que también en todas las demás, incluyendo la rama femenina. En este marco, el entrenador de Primera, Fernando Pato Cristaldo, analizó lo que fue el arranque de la pretemporada este año y el trabajo que se implementa en todo el básquet de la institución, en que esta cuenta con todas las categorías y una gran y moderna infraestructura.
«Con la Primera las expectativas son volver a tener un equipo serio, ordenado, entrenado y brindar un buen espectáculo a la gente que nos acompaña en gran manera; si bien obviamente que el equipo está ordenado para competir, trataremos siempre de hacer el mejor trabajo posible, seguir la misma línea de trabajo y la seriedad para que se note un equipo trabajado en cada partido», fueron las primeras palabras del entrenador principal del básquet salesiano, Fernando Cristaldo.
En este sentido, el entrenador fue muy preciso al detallar el equipo que se armó para este año, donde no quedan dudas del potencial del equipo de Primera y eso queda a la vista de todos. «Tenemos prácticamente el mismo equipo, donde si bien se fueron Facundo Gómez Brocal y Luciano Pegoraro, también llegó Aleksandar Milovic a la zona pintada; volvemos a tener el mismo equipo, fuerte defensivamente, con capacidad anotadora, contamos con mucha experiencia, tenemos varios recursos, por lo que volvemos a presentar un equipo bastante amplio y con varias características», afirmó.
Con respecto al staff de entrenadores que conforman el básquet de Don Bosco, el joven, pero a la vez experimentado entrenador, detalló la línea de trabajo y el rol de cada uno de ellos, donde la juventud es un actor predominante en la institución. «Mi antigüedad en el básquet hace que los chicos (demás entrenadores del club) se acerquen para charlar; somos todos iguales, no metemos orden de jerarquía», dejó en claro en primer lugar, remarcando a su vez que «en minibásquet contamos con Lucas Sinópolis, quien está trabajando muy bien, con muy buenas ideas y relación con los chicos y es muy serio en su trabajo; también se encuentra en las categorías formativas Agustín Ávila, quien es el que más antigüedad tiene en el club, siempre muchas ganas, se capacita, lee, estudia, es muy ordenado y con muchas ganas de trabajar». Don Bosco sumó a Jonathan Alfonzo como preparador físico de todas las categorías del club.
Continuando, «todos ellos son chicos muy educados, muy emprendedores, siempre planificando y charlando; estamos haciendo un trabajo muy ordenado y con mucho respeto».
«Para este año buscaremos ampliar más la cantidad de chicos, queremos masificar más, tener más categorías; completar un año con mucho volumen, no parar y tener la mayor cantidad de chicos posibles», finalizó Cristaldo, puntualizando a su vez que «en Primera, tener equipo competitivo y pelear los primeros puestos».
ULTIMAS NOTICIAS
- Mirá las ambulancias y camionetas del Ñachec que se compraron con plata de las subastas
- Las piletas del Jaime Zapata son una opción para este verano
- Robo frustrado gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo Municipal
- Verano responsable: la UNNE marca presencia con acciones de promoción y prevención de la salud
- Lomas del Mirador: un policía retirado mató a un vecino porque tenía la música alta
- La Policía trabaja para esclarecer un homicidio cerca de la terminal: un hombre degollado en Navidad
- Papa Francisco: «La misericordia de Dios lo puede todo»
- Operativos de seguridad arrojan balance positivo en Nochebuena y Navidad