El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Regional de Resistencia, implementó un protocolo sanitario para desinfectar el Jardín de Infantes N° 28 «Ana Isabel Righi de Varela» y la Escuela Primaria N° 2 «Raúl Basilio Díaz», ubicados en Obligado y Colón, después de que se confirmara un caso de meningitis en un niño de 4 años, quien se encuentra en buen estado de salud y está evolucionando favorablemente.
El niño fue internado el domingo debido a síntomas compatibles con la enfermedad y se terminó de confirmar el diagnóstico el día lunes. «El niño está hospitalizado, bajo control médico y siguiendo el protocolo sanitario. Desde el Ministerio de Educación, recibimos las indicaciones de prevención, que incluyen la limpieza de las instituciones, la sanitización tanto del interior como del exterior, los sanitarios y todos los espacios comunes de cualquier institución. Por eso, hoy se decidió suspender las clases para poder llevar a cabo estas tareas preventivas», explicó Estela Balbuena, directora regional.
Hasta el momento, solo se ha confirmado el caso de este niño. Sin embargo, la suspensión de clases también afecta a la Escuela N° 2, ya que el menor tiene un hermano de alrededor de 10 años que asiste a esa institución.
«Mañana las clases se reanudarán con normalidad. Hemos recibido información médica de que el niño está mejorando y que no ha habido reacciones adversas dentro de las posibilidades. Esto nos alegra por el niño y por los padres, tanto del jardín como de la escuela», agregó Balbuena.