La Policía del Chaco dio un nuevo golpe al narcotráfico en la tarde del martes, luego de allanar una vivienda del barrio Villa El Tala de Resistencia en la que secuestraron gran cantidad de cocaína, armas de fuego, dinero y un auto. Por el hecho buscan a un hombre que ya está identificado.
El procedimiento se llevó a cabo pasadas las 17, cuando personal de la División Operaciones Metropolitana, dependiente del Departamento Antinarcóticos, llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle Villa Carlos Paz al 900, donde tenían sospechas que funcionaba un kiosco de drogas operado por un hombre de 28 años.
Al ingresar a la vivienda con una orden de allanamiento, los efectivos encontraron soló a una mujer y al requisar el lugar hallaron un trozo compacto de cocaína que pesó 31,2 gramos, varios recortes de polietileno, anotaciones diversas, un celular, 434.300 pesos en efectivo y un automóvil marca VW Fox.
Además secuestraron dos armas de fuego, una de calibre 380, junto con una caja de 50 cartuchos, y otra de calibre 6.35 con 15 cartuchos.
La mujer quedó en libertad según lo dispuesto or la Fiscal Antidrogas Nº 2, Andrea Lovey, en tanto que se inició una orden de detención para el hombre de 28 años, quien será notificado en la causa «Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737».
A esto se sumó otra orden de detención por parte de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1, a cargo de Ingrid Wegnner, por «Supuesta Infracción al Artículo 189 Bis».