Hernán Darío Indio Ortiz es el apuntado por la dirigencia de Sarmiento para hacerse cargo del plantel del Federal A tras la salida de Raúl Valdez.
EL DT llegaría a Resistencia mañana, y se haría cargo inmediatamente del equipo que este fin de semana tendrá fecha libre.
El próximo compromiso de Sarmiento será el domingo 21, ante San Martín de Formosa como visitante, por la quinta fecha de la zona 4 del Torneo Federal A.
La trayectoria
del Indio
Como jugador, Ortiz jugó en Gimnasia La Plata, Huracán Corrientes, Gimnasia y Tiro de Salta, Almirante Brown de Arrecifes e Independiente Rivadavia de Mendoza. Su único título como futbolista fue la Copa Centenario ganada en 1994 con Gimnasia y Esgrima La Plata.
En tanto que como entrenador estuvo a cargo originalmente de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata. El 29 de abril de 2011 asumió como director técnico del equipo de Primera División de Gimnasia después de la renuncia de Ángel Cappa, cargo en que se mantuvo hasta el descenso del equipo al Nacional B.
Después de dejar la conducción técnica de Gimnasia, con la humildad que siempre caracterizó al Indio, trabajó como repartidor de viandas en la ciudad de La Plata en un local perteneciente a un amigo.
El 8 de abril de 2012, por recomendación del arquero Gastón Gato Sessa (a quien había dirigido en Gimnasia y Esgrima La Plata) asumió la dirección técnica de Boca Unidos en lugar de la dupla Medero – Marini.
En 2014 fue el entrenador de Estudiantes de San Luis, equipo con el cual consiguió el mayor porcentaje de puntos en cuanto a producción personal.
En noviembre de 2015, el ex jugador y técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, vuelve a las divisiones inferiores del Club asumiendo como director técnico de la Sexta División del Lobo. En la temporada 2016 fue el DT de Atlético Paraná.
En enero de 2018, el Indio Ortiz volvió a la institución Mens Sana para estar en la Secretaría Técnica y seguir reclutando jóvenes promesas para que crezcan en el club. A tres fechas de terminar el campeonato 2017/2018, y tras la renuncia de Facundo Sava, asume como entrenador interino para las fechas restantes, donde consigue dos empates (contra Boca Juniors e Independiente de Avellaneda) y un triunfo (contra Newell’s Old Boys), siendo en este último el debut con gol incluido de su hijo Nicolás Ortiz.
Luego en la temporada 2020-21, fue el DT de Mitre de Santiago del Estero, y en la temporada 2022-23, fue el entrenador de Ciudad Bolívar.
Fuente: «Entretiempo».